PLANCHAS DE GOMA SINTÉTICA, GOMA ESPONJA, GOMA Y TELA PARA APLICACIONES INDUSTRIALES
El caucho ofrece excelentes propiedades mecánicas. Buena resistencia al envejecimiento y la temperatura (entre -30ºC y 90ºC). Buena resistencia química a la mayoría de productos químicos inorgánicos, pero no a los ácidos oxidantes. Se utiliza habitualmente en automoción, la industria minera o entornos industriales sometidos a altos grados de abrasión que requieren materiales con una larga vida útil y el máximo rendimiento.
La goma esponjosa se emplea particularmente en aquellas aplicaciones donde se requiera estanqueidad, aislamiento, capacidad de amortiguación y capacidad de recuperación a la compresión. Sus principales características son una buena absorción de la vibración, baja conductividad térmica y gran resistencia al ozono.
Las planchas de goma con tela o inserción textil ofrece buenas propiedades para usos generales industriales donde no se necesite especial resistencia a las altas temperaturas o al envejecimiento. Se fabrica con una tela de algodón en el interior de la goma, que hace que el caucho tenga mejores prestaciones a la tracción y al desgarro.
Presentaciones y medidas disponibles:
En Plancha 950 x 950 mm.: sintéticas o esponjosas de 3 a 50 mm. de espesor
En Rollo de 1 x 10 metros: de 1 a 10 mm. de espesor, de goma multipropósito
En Rollo de 1 x 10 metros: de 1,5 a 6 mm. de espesor, de goma y tela