RESPALDO DE ORING
RESPALDO DE ORING
Los respaldos de O’ring son auxiliares para sellos, ellos mismos no sirven de sellos. Pueden montarse en dos posiciones, con la cara cóncava hacia el O’ring o en dirección opuesta, en ambos casos se conserva el efecto del perfil, es decir, que no importa si la cara perfilada se halla hacia el O’ring o en sentido opuesto.
Si para un sello determinado como por ejemplo con el O’ring las presiones de régimen resultan ser excesivas, la aplicación de Respaldo de O’ring puede dar lugar a una ampliación de la gama de presiones, es también posible lograr efectos adicionales de gran utilidad, por ejemplo una mejor lubricación del O’ring. Entre el Respaldo de O’ring y el O’ring se retienen pequeñas cantidades de lubricante.
El Respaldo de O’ring contribuye a vencer la dificultad creada por juegos excesivos debidos a ejes y cilindros fuera de tolerancia.
Los Respaldos de O’ring son aros continuos que no presentan costuras e irregularidades que puedan dar lugar a daños en el O’ring. El hecho de que sean continuos impide a la vez el ajuste imperfecto que podría ocasionar distorsión o corte al O’ring.
Materiales
El material utilizado para su elaboración en forma standard es acrilo nitrilo 90 shore A, pero también es posible elaborarlos en otros compuestos como: Nylon, Poliuretano inyectado, PTFE y por otros consultar de acuerdo al servicio de empleo.
La utilización del Respaldo de O-Ring amplía las limitaciones de holguras permitiendo ajustes menos precisos entre partes móviles.
El uso del mismo (Dureza nominal 90° Shore A) en combinación con un O’Ring, pueden soportar varias veces la presión de un arosello aislado, extendiendo además su vida útil.