V-Ring es un retén de caucho sintético que se aplica montado sobre el eje en forma solidaria, produciendo un sellado eficiente, mediante un labio de alta sensibilidad apoyado sobre una pared transversal.
El sello V-Ring se utiliza en ejes rotativos e incluyen un cuerpo y un labio de obturación con forma cónica, que se une al cuerpo mediante una “bisagra” resiliente.
El V-Ring es apto para sellar contra suciedad, polvo, agua, grasa o salpicadura de aceite. Existen varios perfiles de V-Ring y se fabrican en diversos materiales para responder a los requerimientos. No posee alma metálica como los retenes convencionales.
Se utiliza también como un sello secundario para proteger la junta principal cuando éste no tiene un perfecto funcionamiento en ambientes hostiles.
El anillo V’Ring es un retén de goma pura montado sobre el eje. El labio sella contra la pared, que está atravesada por el eje. Estas características permiten encontrar soluciones sencillas y efectivas para sellar los rodamientos sobre ejes giratorios, contra polvo, humedad, líquidos y grasas.